Amaga Asamblea de Barrios a la autoridad: Monreal

Durante la reunión matutina con el gabinete de seguridad de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila responsabilizó a los líderes de la Asamblea de Barrios de cualquier hecho que le suceda.

Luego del cateo de un predio, del que se había apropiado este grupo en la colonia Hipódromo Condesa, el morenista criticó el que integrantes de este grupo lo hayan amenazado y denunciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Aún cuando me tomen la Delegación todos los días los líderes corruptos, no voy a ceder, he recibido amenazas, incluso ya se han interpuesto denuncias en mi contra por intimidación, abuso de autoridad, por denunciar ilegalidades en terrenos inmuebles que no son de ellos.

“No dispongo de personal de custodia, por lo que hago responsable de lo que me suceda a mí -o a mi familia- a los líderes de la Asamblea de Barrios, a los líderes políticos que los protegen y con quien están vinculados, a los hermanos González y González, que son los que me denunciaron ante la Procuraduría”.

Hubo ‘pitazo’ en la Condesa

Sobre el operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación en el inmueble de Benjamín Hill 12 y 216,  el Jefe Delegacional cuestionó el que no hubiera personas, como cotidianamente sucede.

“Aún cuando creo que hubo filtraciones ilegales, dos días antes se solicitó el apoyo de la Policía… Normalmente en ese lugar se presentaba un número indeterminado de personas, pero aproximado en 150 personas permanentemente, y ese día extrañamente pareciera que fue la orden ‘no se detenga a nadie, no se encuentre nada’”.

CIUDAD DE MÉXCIO, 22JUNIO2016.- Elementos de la Procuraduría General de la República realizaron un operativo en el inmueble número 612 de la calle Benjamín Hill esquina con Altata en la colonia Hipódromo Condesa. En el lugar fueron localizados tres túneles, droga y petardos. El inmueble se localiza a un costado de la Asamblea de Barrios. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Detectan 700 inmuebles con anomalías

El caso de la calle Benjamín Hill es tan sólo uno de los 700 inmuebles irregulares que ha detectado la Administración de Monreal en un censo, el cual será enviado a la PGJ para que sean investigados, pues en muchos de ellos hay denuncias penales.

Monreal Ávila cuestionó a través de quién se informan los paracaidistas del estado jurídico de los inmuebles, y si es que existe complicidad de despachos de arquitectos, abogados o consultores.

“Hago un llamado a la Procuraduría, a los delegados, a los partidos políticos para que ya no abanderen este tipo de excesos, que frenemos este modus operandi de invadir predios sin ninguna consideración”.

El pasado 22 de junio, elementos de la PGJ catearon el inmueble mencionado, en donde se encontró un túnel que conectaba con otro predio, 313 petardos y nueve motocicletas, y no se realizó ninguna detención.

Después del hecho, el Jefe Delegacional fue denunciado por Héctor Mauricio González González, dirigente de la organización.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016