En Palacio

Convoca Morena a marcha pacífica

Candidatos de Morena electos a la Asamblea Constituyente hicieron un llamado a  Miguel Ángel Mancera,  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a dejarlos a manifestarse este domingo 26 de junio en la plancha del Zócalo , ya que es un espacio de expresión de los capitalinos.

En la explanada del palacio de Bellas Artes, a nombre de los 22 diputados que formarán parte del Constituyente, encabezados por Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la capital,  emitieron un pronunciamiento y convocaron a todos los ciudadanos a participar en la movilización en apoyo del misterio para este domingo 26 de junio a las 11:00 horas, partiendo del Ángel de la Independencia.

Al hacer uso de la palabra, Martí Batres señaló que “el derecho de reunión pacífica en las calles está consagrado en la Constitución y lo vamos a ejercer… Será una marcha pacífica y silenciosa donde van a caminar desde el Ángel de la Independencia a lo largo de Reforma”. 

“Convocamos al pueblo de México a demostrar la solidaridad con los maestros y a ejercer nuestros derechos y a redoblar la lucha por el cambio en México, que se va a dar por la vía pacífica”.

Sobre si llegarán a la plancha del Zócalo, y puedan ingresar a través de la calle Pino Suárez y se instalen  sobre el arrollo vehicular, a un costado del Palacio Nacional, como lo propusó el Gobierno de la Ciudad,  respondió:

“Quien va fijar posición del punto donde se haga el mitin va a ser Andrés Manuel López Obrador”.

Martí Batres

Respecto a la Reforma Educativa, el presidente de Morena en la Ciudad de México mencionó que  más tarde o más temprano se tendrá que echar a bajo la Reforma Educativa.

“Como bien lo dijeron los juristas Jaime Cárdenas y Bernardo Bátiz las leyes se reforman. Acaban de vetar una ley el Ejecutivo federal, qué no pueda modificar otra, por qué una sí y otra no, si no son las tablas de Moisés. Además hay un principio que dice la ley posterior deroga a la ley anterior”.

Batres Guadarrama reiteró que esta será una marcha de Morena y que a nivel individual cualquier persona se sumara a la marcha si esa es su decisión. Destacó que están en un ejercicio de derechos y serán las autoridades las que tomen las decisiones. “Ellos son los que asumirán las responsabilidades de las decisiones que tomen”.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros llamó a los capitalinos a sumarse a la movilización convocada para este domingo en una marcha que será silenciosa por las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, y para hacer saber al Gobierno federal que “ya fue suficiente de sus fúnebres reformas estructurales”.

Bernardo Bátiz, diputado al constituyente electo,  afirmó que a pesar de la campaña de denostación del Gobierno contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya el pueblo demostró que está del lado de los maestros.