Diputado 67

Ofrecen en PRD garantizar derechos de jóvenes

La candidata a la Asamblea Constituyente por el PRD, Tobyanne Ledesma, abogará porque en la Constitución de la Ciudad de México se fortalezcan las instituciones que benefician a los jóvenes.

“Tenemos un Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, sin embargo a pesar de que han tenido grandes avances y tienen muy buenas acciones, creo que es necesario se amplíen, que esta institución tenga muchas mejores atribuciones”.

En entrevista para SEDEMX la también integrante de la plataforma juvenil del PRD, consideró que las libertades e igualdades que ya se han ganado en la ciudad deben ser reafirmadas en la Carta Magna.

“Deben estar plasmados el derecho a la no discriminación, la libertad de expresión; la libertad de manifestación deben seguir plasmadas en la Constitución”, ofreció.

Impulsará vivienda e internet libre

Señaló que entre los temas que impulsará en el Constituyente en caso de ser electa estará el derecho a la vivienda para las personas jóvenes, la creación de programas que apoyen a este sector de la población a adquirir un patrimonio.

“El acceso a la vivienda para las personas jóvenes es nulo, entonces una redacción que permita que las instituciones que se van a dedicar a eso puedan hacer programas en ese sentido para las personas jóvenes”.

En el tema ambiental, luego de que en las últimas semanas la calidad del aire ha sido mala en la Capital, señaló que se debe implementar una política y acciones para garantizar una ciudad verde, con movilidad y sustentable.

No estamos en contra del crecimiento urbano como tal, de la infraestructura, pero hay que planearlo, hay que hacerlo de una manera ordenada y que beneficie a todas las personas de la ciudad”, advirtió.

Detalló que también trabajará para garantizar el acceso a las tecnologías, fundamentalmente el acceso a internet.

“Reducir la brecha digital es fundamental, el acceso a internet es muy importante pero además el uso del internet de una manera libre, sin que se restrinja la expresión de las personas en internet, es importante tener un internet libre, un internet democrático”.

Finalmente señaló que para tener una Administración pública eficaz y eficiente, en el sentido tecnológico, buscará que los trámites y la burocracia se reduzca a partir del uso del internet.

“En muchos otros países es el e-government, como se hace llamar”.