Escucha Mancera a padres de #CasoMatatena

El proceso de integración de pruebas en el caso de abuso sexual contra alumnos del Colegio Montessori Matatena será cuidado para evitar errores, ofrecieron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Procurador Rodolfo Ríos Garza a los padres de las víctimas con quienes se reunieron ayer.

Durante el encuentro que duró dos horas, las autoridades les señalaron que el proceso no debe tener error alguno para no dar lugar a que el presunto responsable Rafael Duarte pueda presentar un amparo, comentó Mariana Tovar, una de las madres afectadas.

“Nos explicaron cuál es la fase del proceso, que este hombre le está apostando a que haya un error para desacreditarlo por tecnicismos, porque obviamente no está dispuesto a hacerse pruebas, tenemos que ser cuidadosos y no brincarnos ningún paso”, comentó a SEDEMX.

La madre de familia calificó de productiva la reunión, pues en primera instancia ya lograron el que se establecieran los peritajes adecuados y contar con espacios idóneos para atender a los niños.

“Ellos podrían incluso pedir un careo con los niños y sería una situación terrible enfrentar a los niños con ese señor”.

Indicó que le Mandatario capitalino ofreció una segunda reunión de seguimiento, aunque no especificaron fecha.

“Él mismo lo dijo (otra reunión) , él habló poco y escuchó mucho, tomó notas y empezó a establecer rutas de trabajo con su gente conforme íbamos hablando, esperemos que eso se concrete”.

Los padres de los niños afectados solicitaron al Jefe de Gobierno que también les abra espacios de comunicación social para abordar temas de prevención, pues quieren que este caso sea ejemplo para que no se repita.

Sigue integración de pruebas

Luego de que las pruebas Bosty que realizó la Procuraduría General de Justicias confirmaron la agresión, se consignó el caso a un juez penal.

De acuerdo con la entrevistada, aún no se ha liberado alguna orden de aprehensión por parte de un juez.

“Nos dijeron que tenemos pruebas contundentes de los peritajes, a la mejor integramos más niños, estamos en el paso de integración de pruebas y presentarlas a un juez”.

Será durante la próxima semana que se espere tener esta orden por parte de algún juzgado.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016