Detiene la PGJDF a vendedores de autos robados

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo y consignó a tres personas relacionadas con la venta de vehículos marca Nissan, tipo Tsuru y pick up estaquitas, con reportes de robo, los cuales ofertaban a bajo precio en diarios de circulación nacional y páginas de Internet, para comercializarlos con documentos falsos en las inmediaciones de la estación del Metro La Raza.

En conferencia de prensa, Penélope Rojas, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la PGJDF, señaló que mediante un operativo desplegado por la Policía de Investigación fueron detenidos el líder del grupo delictivo Oscar Ortiz Cataneo, Elmar Martín Yáñez Hernández y Erick Antonio Hernández Albarrán en posesión de documentos apócrifos que amparaban la supuesta propiedad de los automotores.

PGJDF-Penélope Rojas

Penélope Rojas, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la PGJDF.

Las pesquisas iniciaron con el aseguramiento de David González Torres en enero pasado, puesto a disposición de un Juez Penal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, y quien brindó información para dar con el paradero de tres cómplices.

Con base en las labores de inteligencia realizadas respecto al modus operandi de los probables responsables, se ubicó la calle Cobre, en la colonia Ampliación Popular Rastro, Delegación Venustiano Carranza, como el lugar donde eran dejados los vehículos con reporte de robo, para posteriormente comercializarlos con documentos falsos y en donde fueron asegurados tres automóviles con reporte de robo en el Estado de México.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público consignó a estas personas ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente como probables responsables del delito de encubrimiento por receptación doloso.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016