Diputado 67

Busca PRD condonar pago de agua a 250 colonias

CUARTOSCURO.COM

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propondrá que el Gobierno del Distrito Federal condone el pago de agua a 250 colonias del Distrito Federal, de los ejercicios fiscales del 2010 a 2015, en las zonas de pobreza y extrema pobreza.

En conferencia de prensa,  los diputados perredistas Leonel Luna, Víctor Hugo Romo, Raúl Flores, Francis Pirín, Penelope Campos, Iván Texta y Rebeca Peralta informaron que este punto de cuerdo se presentará el próximo miércoles ante la Comisión Permanente de la ALDF.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, indicó que con  esta propuesta se busca exhortar al Jefe de Gobierno, al secretario de Finanzas,  al procurador fiscal y al director general del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM), a que se dejen atrás los adeudos a través de un programa: Condonación de adeudos en el pago de agua.

Este programa impactaría positivamente en 250 colonias, catalogadas por el Coneval, de pobreza extrema.

El objetivo es regularizar el pago de agua y sanear la cartera vencida de la Tesorería.

Luna señaló que la delegación Iztapalapa es la demarcación que concentra el mayor número de habitantes de pobreza extrema.        

Algunas de las colonias que estarían siendo beneficiadas son:

  • Iztapalapa: Santa María Aztahuacán, José López Portillo, José María Morelos y Pavón, la Planta, la Polvorilla, y la parte alta de Las Peñas.
  • Milpa Alta: el Barrio San Agustín, el Barrio Chalmita, el Barrio Tula, el Pueblo San Agustín Otenco, y el Pueblo San Lorenzo Tlacoquepecan.
  • Tláhuac: Agrícola Metropolitana, Ampliación José López Portillo, Barrio La Guadalupe, Barrio San Agustín, y El Rosario.
  • Tlalpan: Lomas de Jilotepec, Mesa de los Hornos, Mirador Segunda, Pueblo La Magdalena Petlacalco.
  • Álvaro Obregón: Tlacoyaque, Tlapechico, la colonia La Era, y la zona del Olivar del Conde.
  • Miguel Hidalgo: la colonia 10 de abril, San Lorenzo Tlatenango, y Reforma Social.
  • Coyoacán: San Francisco Culhuacán y la zona de Los Pedregales.
  • Gustavo A. Madero: Cuautepec, Malacates, Lomas de Cuautepec, Cocoyotes,  entre otras.
  • Venustiano Carranza: la colonia Industrial Puerto Aéreo, Valle Gómez, y  Merced Gómez.

El pago sería para grupos vulnerables que habitan zonas de pobreza y pobreza extrema.

“Hay adultos mayores, jefas de familia, viudas y personas con alguno tipo de discapacidad tiene una deuda de más de 5 años en el pago de agua, y no cuenta con los recursos para realizar el pago y por lo tanto se les corta el suministro de agua”, dijo.

PRD- ADLF