Incentiva Sederec autoempleo en migrantes

Alrededor de 4 millones 200 mil  pesos, del Fondo de Apoyo a Migrantes que maneja la Secretaría de Equidad y Desarrollo para las Comunidades (Sederec),  se distribuyeron en 294 en proyectos de autoempleo.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de recursos, y resaltó que la Ciudad de México está trabajando a favor de este grupo poblacional, pues  cada migrante que retorne a la capital debe encontrar una oportunidad y un apoyo.

“Si nosotros podemos lograr que ellos se reinserten y encuentren una línea de oportunidad, vamos a tener un avance sustancial”, señaló.

Miguel Ángel Mancera

 

 

Durante el evento, la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez, indicó que detrás de cada proyecto financiadohay una historia de vida, un proyecto personal y familiar que es respaldado por la política de Capital Social“.

 Los principales motivos por los que una persona abandona su lugar de origen es la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo laboral y profesional.

“Por ello es instrucción crear alternativas productivas que favorezcan la migración de retorno de nuestros connacionales y que apoyen además a las familias de quienes han decidido migrar”, dijo.

La funcionaria detalló que con estos recursos se podrán echar a andar negocios como cocinas económicas, talleres de costura, venta de artículos de belleza, entre otras iniciativas de autoempleo para lograr el bienestar social y económico.

Rosa Icela Rodriguez

BOTÓN-VER-MÁS-VIDEOS-1024x576




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016