En Palacio Mosaico Urbano

Chilangos reprueban a sus gobernantes

Un sondeo realizado por SEDEMX en las calles de la CDMX da cuenta de que la población desconoce quiénes son los funcionarios que los gobiernan, y a los que sí conocen, reprueban su actuar

Esta temporada de fin de año es época de reflexión, interna, pero también de dónde estamos parados y hacia dónde vamos. Por ello, habitantes de la Ciudad de México hacen un ejercicio de evaluación de lo que ha sido 2015 en materia de gobierno, y el resultado no es nada alentador para la mayoría de los políticos, empezando por el jefe de Gobierno y algunos jefes delegacionales.

Un sondeo realizado por SEDEMX en las calles de la CDMX da cuenta de que la población desconoce quiénes son los funcionarios que los gobiernan, y a los que sí conocen, reprueban su actuar. Un ejemplo de ello es Roberto Bolaños, vecino de la Agrícola Oriental, quien afirma sólo conocer al jefe delegacional de su demarcación (Carlos Estrada) y lo identifica por lo que considera su falta de honestidad, “No, nomás le dan dinero y quién sabe dónde se va ese dinero, yo creo que se va a sus bolsillos”, consideró.

Por el contrario, Alfonso Moreno, vecino de la Delegación Cuauhtémoc, aseguró conocer a algunos funcionarios públicos del Gobierno del Distrito Federal, pero insistió en que ninguno de ellos ha tenido un buen desempeño en su cargo, “seguimos igual, sigue habiendo delincuencia, hay menos oportunidades para aquellos que no estudian, deberíamos ayudarlos en vez de dejarlos en el fondo”, dijo.

Al cuestionar a los entrevistados sobre si ven como opción al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ser candidato a la Presidencia en 2018, los consultados se expresaron en sentido negativo. ” No, para nada, porque es una persona que se deja comprar”, aseguró Roberto Bolaños.

A pesar de los programas que ha impulsado el Jefe de Gobierno y que ha indicado son un éxito, como lo es El Médico en tu Casa, Abogado en tu casa, Bebé seguro, las tarjetas de apoyo para adultos mayores, para Ignacio Vissuet, habitante del Distrito Federal, todo se ha quedado en buenas intenciones. “Basta ver lo que ha hecho en el DF, entonces la verdad es que creo que tuvo muchas buenas intenciones, pero no logró concretar nada”.

Óscar Laguna, de la Delegación Miguel Hidalgo, fue una excepción, ya que sí le ve posibilidades a Mancera Espinosa para 2018. “Podría ser, porque es joven, porque trae un tipo de mentalidad diferente a la de los demás, y creo yo que mientras no esté en ningún partido inscrito, podría ser algo de lo mejorcito”, afirmó.

Trabajar sobre la inseguridad, el empleo, la educación y el salario, entre otros pendientes, son algunos temas en los que la ciudadanía expresó mayor preocupación y en los que indicó deberían trabajar con énfasis sus funcionarios para 2016. Ya hay tarea pendiente para todos ellos.

BOTÓN VER MÁS VIDEOS