Delegación 17 Mosaico Urbano

Invertirán 30 mdp en cruceros ciclistas

Los cruces ciclistas de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc serán intervenidos con una inversión de 30 millones de pesos como parte del convenio  Infraestructura Sustentable signado hoy por sus titulares, Xóchitl Gálvez y Ricardo Monreal, respectivamente.

Serán nueve tramos en los que se realicen intervenciones, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, a fin de darles mayor seguridad, a saber:

José Morán-Benjamín Hill, Alfonso Reyes-José María Tornel, Lieja- Leibnitz, Tiers- Río Misisipi, Rio Tibet- Gutenberg, Marina Nacional-Sulivan, Calzada México Tacuba- San Cosme, IPN-Buenavista.

“Los cruces de ciclistas y peatones, de los límites de nuestras demarcaciones, ahora ha generado muertes diarias porque resultan insuficientes e inseguros, con el convenio llamamos la atención de todos para que realicemos inversiones necesarias”, detalló Ricardo Monreal.

Será en enero cuando comiencen las intervenciones en los primeros ocho cruces, en donde se pondrán protecciones y se considerará si se amplía el carril.

El morenista se congratuló que por primera vez la Asamblea Legislativa haya aprobado un Fondo Ciclista que asciende a más de 200 millones de pesos, y se pronunció porque el mismo sea permanente y progresivo.

Además de que la Secretaría de Seguridad Pública debería contar con una policía especial para el cuidado de ciclistas.

IMG_9109

En su oportunidad la jefa delegacional panista acotó que cada delegación aportará 15 millones de pesos y, en el caso de Miguel Hidalgo, el encargado de darle seguimiento al convenio será Arne Aus Den Ruthen, director de desarrollo delegacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, la demarcación Cuauhtémoc es la que tiene la mitad de intersecciones inseguras, con 50 de 100, seguida de 19 en Miguel Hidalgo y nueve en Gustavo A. Madero.

A la firma del convenio acudieron los legisladores Margarita Martínez y Víctor Romo así como la encargada del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura  Ballesteros, para fungir como testigos de honor.