Se gradúan 380 jóvenes del programa Ya tengo 15

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México llevó a cabo la graduación de 380 niñas del “Programa Ya tengo 15 y más, escuela de género”.

María Fernanda Olvera, directora del Injuve, entregó reconocimientos a las egresadas del programa y una computadora de escritorio como incentivo por haber concluído 30 horas de capacitación.

“Que el incentivo siga siendo bueno. Queremos que estas computadoras las impulsen en su educación” indicó.

Olvera afirmó que este programa es único en México y sugirió a los demás Estados tomarlo como referencia.

El programa Ya tengo 15 y más, atiende a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuye con la formación integral en temas de violencia, derechos, salud pública, educación sexual, reproductiva y de género, etc.

Durante la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, la presidenta de COPRED, Jacqueline L’Hoist y el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno.

El titula de la demarcación advirtió que se destinarán más becas a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia que se vive en la delegación, “Estamos en la creación de un programa que se llamará experiencia universitaria, que dará becas para preparatoria y universidad” indicó.

Finalmente, Israel Moreno anunció que también se construye una escuela de artes y oficios en la demarcación.

Injuve

Jóvenes egresadas del Programa Ya tengo 15 y más




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016