En Palacio Mosaico Urbano

Gobierno perredista, “miserable”: Tabe

Convertir los programas sociales en ley es una de las banderas que más “iza” el Gobierno de la Ciudad de México desde hace algunos años; sin embargo, esa práctica lejos de mejorar la vida de los capitalinos da una garantía de presupuesto para el clientelismo electoral, consideró Mauricio Tabe Echartea, presidente local del Partido Acción Nacional (PAN).

“Qué hacen los gobiernos de izquierda, inventan programas y los hacen leyes.  Es puro reparto de presupuesto público para mantener sus clientelas y mantenerse en la ciudad.

“Los que menos tienen están igual o peor de amolados que hace 18 años, cuando llegó el PRD, cada tres años les llueve algo, pero realmente viven en el desierto”, aseguró Tabe en entrevista con SEDEMX.

Y agregó: “De eso estamos hartos en esta ciudad, no nos podemos resignar a esta mediocridad de estos gobiernos miserables, hacen uso de la miseria y quieren reproducir la miseria”.

La ley de Útiles y Uniformes Escolares, la de Pensión para Adultos Mayores, la de Mejoramiento Barrial y recientemente la aprobada ley de El Médico en tu Casa son algunas de las que previamente fueron programas en las administraciones encabezadas por el sol azteca, y que han sido resaltadas como la “columna vertebral” hacia la construcción de una Capital Social.

En cambio, otras que han sido aprobadas dentro de la ALDF, entre ellas las impulsadas por Acción Nacional, como la de Dignificación Policial,  no han sido publicadas, razón por la que la bancada presentó una iniciativa para acotar tiempos que garanticen la emisión de éstas.

“Más les vale (a todos los diputados aprobar la iniciativa para eliminar el llamado veto de bolsillo), la Asamblea no es un órgano subordinado al jefe de Gobierno, que entienda que son tres poderes en la ciudad al mismo nivel”.

Habrá diálogo en ALDF                                                                                            

Para esta nueva legislatura, el PAN llega más confiado, con avances como  impulsar la Ley de Movilidad y revocar el doble hoy no circula.

“Presidimos las comisiones más relevantes, el PAN no aceptó migajas, fue a pelear las comisiones que sirven para impulsar la agenda”.

Una de ellas es la de Desarrollo e Infraestructura Urbana, y en el rubro los azules manifestaron su rechazo a uno de los proyectos que ha desatado ámpula en la administración de Miguel Ángel Mancera: el llamado Corredor Cultural Chapultepec, el cual fue rechazado en la consulta que el IEDF organizó el pasado domingo.

“No quiere decir que estemos en contra de la participación privada en obras públicas, habría que revisar si lo que vamos a hacer de las calles son espacios comerciales. No vamos a regalar el espacio público”, advirtió.

Tabe  Echartea, quien está en su segundo periodo frente al partido, asegura que en lo legislativo su partido se conducirá con diálogo sin desprenderse de su agenda y no entrará en un Tucom local (Todos Unidos Contra Morena, como se ha  denominado también en la Cámara de Diputados).

“Se dan mucha importancia, no estamos unidos contra Morena, ellos están unidos contra el mundo”.

Va solo

El líder del panismo capitalino no descarta estar preparando cancha, desde ya, hacia el 2018, y tiene confianza en que se posicionarán más en la capital dadas las divisiones en la izquierda.

Mientras que al PRI lo ve como un “enfermo genéticamente”, a Morena lo ve como un ente que ya gobernó (aunque en ese momento pertenecían al sol azteca), por lo que su principal enemigo es el asbtencionismo.

“Estamos trabajando para que la gente nos vea como la opción de cambio en la ciudad y no depender de nadie, el PAN puede ganar la ciudad.

“El PRI decía que sabía gobernar  y de lo que realmente estoy convencido es de que en su código genético está el cinismo y la corrupción, y el primer ejemplo es el Presidente y su gabinete”.

 

 

BOTÓN VER MÁS VIDEOS

Etiquetas