Delegación 17 Mosaico Urbano

“La Cuauhtémoc no es un rancho, Monreal”

Él quitó sillas ejecutivas y puso sillas de plástico, eso es un show, una farsa, y se lo voy a demostrar, advierte Alejandro Fernández a su sucesor

“Se les dejó 5 millones de pesos en este año 2015 en la demarcación. Este recurso fue gestionado en diciembre de 2014 para el edificio de la delegación. Es un recurso que ellos tiene allí en la bolsa y que deberían ejercerlo”, sostuvo el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

En entrevista para SEDEMX, Fernández dijo que Ricardo Monreal ignora los procedimientos administrativos para solicitar el recurso año con año.

“Este señor cree que gobierna Zacatecas. No, la Cuauhtémoc no es un rancho. Se vive de reglas y de normatividad gubernamental. Se les dejaron recursos, 5 millones de pesos para el inmueble delegacional, que lo ejerzan”.

Fernández Ramírez indicó que se les dejó también una nueva área de seguridad pública que se llama Central de Monitoreo. “Se les dejó el inmobiliario que nosotros recibimos. Nosotros no tenemos oficinas de lujo, lo que pasa es que ellos sí pueden manipular eso en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores o, siendo gobernador, puede comprar los muebles que quiera. Pensaba que se iba encontrar una oficina con muebles de lujo. Les dejamos además muebles de oficina ejecutivos”.

“Él quitó sillas ejecutivas y puso sillas de plástico, eso es un show, una farsa, su doble moral y eso se lo voy a demostrar en su tiempo. Yo tengo la evidencia de cómo se le dejó el mobiliario adecuado y ellos van y ponen sillas de plástico que además son sillas que se utilizan en eventos en la calle”.

No voy a meterme a dimes y diretes con alguien que ignora cómo gobernar. Es falso lo de los aviadores, que lo demuestre. Dónde está la lista, dónde están reportados ante la Contraloría o ante un órgano interno. No hay nada, todo es puro dicho. Creen que gobernar es gobernar un rancho estos señores”.

“Por eso no nos confiamos, Morena es doble moral, eso es Andrés Manuel, eso es Ricardo Monreal, enseñaron a odiar a una parte de la clase política. Nosotros no odiamos, que les vaya bien, que lo hagan bien y que respondan ante las autoridades pertinentes”.

El ex jefe delegacional señaló que no solamente tiene pendiente el pago de los trabajadores. “También tienen que cerrar el recurso de obra de este año, hacer el presupuesto anual del próximo año y allí es donde la experiencia les va a faltar. Yo les recomiendo que se acerquen a la Secretaría de Finanzas para que con precisión la secretaría les comente todo lo que tiene que hacer y lo hagan”.

“Nosotros dejamos mucha claridad e inclusive te digo. No leen, ya que en las actas que se entrega de los delegados salientes a los entrantes, se les detalla todos los elementos que se les están dejando, como el mobiliario, los camiones, los trabajadores que hay, el recurso que se tiene. Lo que pasa es que no están leyendo sus actas entrega, no saben lo que dicen allí y la ignorancia la hacen más grande. Se tiene que poner a leer, a gobernar y administrar, más que estar en la farándula”, concluyó.