Delegación 17

Cesan a inspector por corrupción en Cuauhtémoc

Un inspector que laboraba en la delegación fue cesado de sus funciones. Piden a la SSP indagar colusión de sus elementos.

Ricardo Monreal cerró su primer mes como jefe delegacional de Cuauhtémoc con otra denuncia, en esta ocasión contra uno de sus empleados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por presuntos actos de corrupción.

Trabajadores de una obra en demolicion de la colonia Vista Alegre denunciaron a dos empleados por extorsión, quienes les pidieron 20 mil pesos a cambio de no clausurar la obra, relató el director general Jurídico y de Gobierno, Pablo de Antuñano.

De los funcionarios señalados, sólo uno está dado de alta en la nómina de la demarcación, con el cargo de inspector, por lo que se levantó un acta administrativa y fue cesado de sus funciones.

“Esta mañana se presentó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para volver a extorsionar a la obra, solicitando 5 mil pesos, bajo la amenaza de que iban a mandar a los verificadores, es decir a los mismos pillos de antes, en una situación evidente de colusión de autoridades públicas”.

foto 2

Por lo anterior, se giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar las investigaciones correspondientes.

De Antuñano indicó que las acciones forman parte de la estrategia de cero corrupción al interior de la demarcación, las cuales esperan reforzar con la implementación de un ministerio público móvil que se solicitó a la PGJDF.

Durante el mes, el jefe delegacional presentó denuncias ante la Contraloría Interna y la PGJDF por un faltante de hologramas, amenazas y espionaje.