Diputado 67

Promete transparencia Comité de Administración

Quedó instalado el Comité de Administración del órgano legislativo. En su calidad de presidente, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI, Luis Gerardo Quijano, aseguró que ante la nueva correlación de fuerzas en la ALDF, su principal tarea será trabajar en el tema de la transparencia.

“Que los gastos, que los recursos de la Asamblea Legislativa se ejerzan de manera responsable, transparente, eficiente, para que se pueda aprovechar muy bien el presupuesto, para que esta Asamblea sea verdaderamente productiva”.

“Tenemos que tener un presupuesto más eficiente, reducir el presupuesto de la Asamblea, obviamente esperaremos a que la Tesorería nos envíe el proyecto, pero podemos ir estudiando a la par, área por área, y vamos a entrarle de fondo para que tengamos un presupuesto adecuado, pero sobre todo que cada peso de esos impuestos que pagaron los ciudadanos se vea bien gastado en una mejor Legislatura”.

La Vicepresidenta del Comité, Penélope Campos González; el secretario, Ernesto Sánchez Rodríguez, y la integrante Janeth Hernández Sotelo, coincidieron en el compromiso y disposición de sus fracciones parlamentarias para trabajar en atención y beneficio de la ciudadanía.

En la sesión se hizo la presentación de la secretaria Técnica, Lizzeth Bonilla Mendoza, quien acompañará los trabajos del Comité de Administración, y se entregó la memoria del Comité de la pasada Legislatura.

A la instalación también acudieron el coordinador del PRI en la ALDF, Israel Betanzos Cortés; la Diputada de la misma fracción, Jany Robles Ortiz; el tesorero general, Pablo Trejo Pérez; el titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea, Francisco González Gómez, y el subcontralor de Auditoría, Control y Evaluación del órgano legislativo, Elio Ramón Bejarano Martínez.