Mosaico Urbano

Edgar Tungüí reporta avance en Circuito

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) encabezada por Edgar Tungüí Rodríguez, informó que la construcción de carriles laterales en Circuito Interior avanza conforme a lo programado; contando con un 29% de avance al día de hoy.

Durante la semana se inició el montaje de tabletas prefabricadas y respecto a ello el director general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, dijo que la colocación de estas primeras seis piezas se realizó de manera exitosa; en total serán 28 tabletas de 50 toneladas de peso y con una longitud de 12.5 metros de largo por 3.8 metros de ancho.

Subrayó que los trabajos han sido casi imperceptibles para la ciudadanía puesto que para la construcción de dos carriles adicionales por sentido en este punto del Circuito Interior no se generan cierres totales en ninguna de las dos vialidades involucradas; las 24 horas del día hay paso para los automovilistas.

Explicó que los trabajos sobre Calzada de Tlalpan están por concluir, por lo que se trasladarán a la parte central de la vialidad para realizar la segunda fase de esta obra, liberando la zona actual de trabajo.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, explicó que el proyecto originalmente contemplaba utilizar Muros Milán, pero que se decidió cambiar por uno que no implicara afectaciones a la vialidad. “Este método de construcción es seguro y permite que el paso de vehículos durante todo el día, además de que no interrumpe el paso del Metro; los trabajos tienen el aval del personal técnico del Sistema de Transporte Colectivo”, aseguró.

Circuito interior en obra (foto SOBSE)
Circuito interior en obra. (foto SOBSE)

Los beneficios de esta obra

  • Beneficiará diariamente a 90 mil automovilistas; y se reducirán al menos 20 minutos las horas de traslado en las horas pico; al resolver el embudo vial que se generaba en este punto.
  • Se sumarán mil metros cuadrados más a la vialidad para la conexión de los carriles laterales de Circuito Interior, que contarán con una longitud total de 339 metros de largo, estos trabajos se realizan únicamente en una longitud de 40 metros.
  • Se readecuarán las cuatro gazas de incorporación y desincorporación que hay en el cruce.
  • Se mejorarán los movimientos direccionales de los
  • Formará parte de los puentes vehiculares que se hicieron en Circuito Interior.
SAMSUNG CSC
Se sumarán mil metros cuadrados más a la vialidad. (foto SOBSE)